martes, 12 de abril de 2016

Práctica 15: El papel de la escuela en la formación de hábitos

Como ya sabemos, la escuela es el segundo agente influenciador en la vida de los niños. Tiene un papel imprescindible en sus vidas, y uno de esos papeles que tiene es ayudar y enseñar a los niños a la formación de hábitos.

Está claro que los niños desde que nacen recogen los hábitos de sus familiares y los imitan, pero no siempre estos hábitos son correctos o adecuados para los niños, ya que muchas familias no tienen la suficiente información para saber qué hábitos son los correctos y cuáles no. Por ello, cuando los niños comienzan la escuela, al principio, les cuesta adaptarse a este contexto. Pero por eso, es la maestra quien tiene que ayudar y enseñar a los niños cuáles son los hábitos adecuados y correctos, tanto para la higiene personal, como para los hábitos de conducta como pueden ser: hábitos de cortesía, hábitos de orden, hábitos de cuidado del medioambiente, etc.

En resumen, el papel de la escuela en la formación de hábitos en muy importante, ya que es quien tiene la llave para que todos los alumnos puedan tener buenos hábitos. También es fundamental que la maestra hable con las familias y tengan hábitos en común para que le resulte más fácil al niño y sean significativos. En cambio, si nos encontramos ante una familia desestructurada o con algún problema también es la escuela quien le dota al niño con la posibilidad de adquirir unos buenos y correctos hábitos. Por lo tanto, la escuela tiene un papel viral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario