En esta entrada podremos ver una práctica donde hay diferentes situaciones que se pueden ver en el día a día de una escuela de Infantil y para ello también veremos frases que reflejan emociones positivas que pueden ser utilizadas:
El pequeño truco para poder hacer estas frases consta de tres fases:
1º decirle a la persona a la que te diriges algo positivo
2º decirle lo que ha realizado mal o queremos cambiar
3º volver a decirle algo positivo y con actitud alegre y positiva
¡Es el truco del sándwich!
- Una alumna agrede a otra en un conflicto:
- "Cariño, yo sé que tú eres una buena persona, pero esa actitud que has tenido con tu compañera no me ha gustado porque has hecho que tu compañera se sienta mal y triste, pero estoy segura de que la próxima vez no lo volverás a hacer porque eres estupenda y saber cómo comportarte"
- Una alumna termina una actividad muy rápido con esfuerzo mínimo,bastante mejorable:
- "Qué rápido has sido y qué bien te ha quedado pero si le hubieras dedicado un poco de más tiempo estoy segura de que te hubiera quedado todavía muchísimo mejor. Si continúas trabajando así, pero haciéndolo un poco más despacio, seguro que lo harás perfecto "
- Explicación de instrucciones para realizar una actividad:
- "Vamos a realizar una actividad chulísima y fácil de hacer. Estoy segura que os va a gustar y que lo vais a hacer genial.
- Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta:
- "¡Umm que rico! Seguro que esa chocolatina está muy buena pero sabes que hoy tocaba traer fruta. Estoy segura que a mamá se le ha olvidado. Recuérdale que mire la agenda cada día. Vamos a almorzar todos juntos y después iremos al patio"
- Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una unidad didáctica sobre la TV:
- "Los temas que has planteado para la Unidad Didáctica son muy interesantes, pero esta vez había pensado tratar el tema de la televisión, puesto que los alumnos están muy interesados en este tema. Seguro que la próxima que programemos podremos utilizar tus temas"
- La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión:
- "Las reuniones que programamos durante el curso son muy importantes porque tratamos temas interesantes sobre los niños. Sabemos que todos estáis muy ocupados pero rogamos que participéis cuando os sea posible, ya que vuestra presencia y opinión va a resultar enriquecedora para todos nosotros"
- Una alumna llega tarde casi todos los días:
- "Cariño, sé que intentas llegar siempre a la hora correcta, pero tienes que decirle a los papás que es muy importante que llegues temprano para poder realizar las actividades junto a los compañeros. Sé que a partir de ahora lo podrás hacer"
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