miércoles, 25 de mayo de 2016

Práctica 19: La verdad sobre la publicidad

En esta entrada se hablará sobre la verdad que hay tras los anuncios publicitarios, ya que al promocionar sus productos nos engañan sobre este y manipulan nuestras decisiones.


El anuncio que se ha escogido para esta práctica es el famoso anuncio de Pantene sobre las ampone de rescate 1 minuto, donde una actriz famosa nos explica cómo aplicarnos estas ampollas de una manera muy sencilla: aplicarnos el producto, esperar un minuto y nos reparará los daños de 6 meses.
Como ya sabemos el cabello una vez que se rompe o si se abre la punta no vuelve a estar como antes, la única solución es cortar. Pero este anuncio nos quiere vender que esta ampolla es milagrosa y con ella las puntas estarán como recién cortadas, nuestro pelo estará suelto y con brillo, cosa que sólo se consigue cuidando nuestra alimentación y evitando este tipo de productos que a la larga dañan nuestro cabello. 

A lo que queremos llegar tras analizar este anuncio, es que las grandes marcas con los anuncios publicitarios nos quieren manipular y hacernos creer que lo que ellos dicen es verdad. Por ello, un gran cliente en el niño, ya que es una persona vulnerable y manejable, y que por desgracia creerá que todo lo que dicen en la televisión es correcto. Por eso, ahí es donde las escuelas y los docentes entran en acción. Deben enseñarle a los niños la realidad que hay detrás de esos anuncios tan bonitos y llamativos que hacen exclusivamente para ellos. También debemos enseñarles que no siempre lo que sale en los anuncios es lo mejor, y lo que necesitan, ya que hay gran variedad de productos que mayor calidad y menor precio en supermercados.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario